Por Sin Reservas
Recientemente vimos en la red de Internet las imágenes de una señora mostrando un kit de protección, para cubrirse contra el Covid-19 o coronavirus, dándale las gracias al Ministerio de Defensa (MIDE), insinuando como le vino de allá.
A esa publicación respondió el ministro, Rubén Darío Paulino Sem, diciendo que no era verdad que haya sido regalado por la institución a la presentadora de TV, Carolina Brito.
«No sé de qué forma lo consiguió, el Ministerio no se lo donó, no conocemos a esa persona», dijo Paulino Sem.
El equipo de protección con una mascarilla especial es utilizada por guardias, médicos, rescatistas y personal de emergencia.
Pero mientras esta señora se da el lujo de exponernos un equipo prioritario para nuestros soldados, precisamente uno del Ejército nos sorprende con la publicación de un audio donde llora de impotencia al ver morir compañeros por coronavirus, y quejándose de que el Gobierno no hace nada.
El soldado teniente Francisco Núñez, expresa que mucha gente de los que pertenecen al grupo al cual se dirige, solo miran acciones políticas, y que pocos le ponen atención a lo que les está pasando a ellos.
El hacer pública su denuncia el militar fue apresado, por lo que se generalizó la preocupación por su estado físico y por su vida.
«Yo sé que mucha gente de los que están en este grupo, sólo están mirando acciones políticas. Muy pocos de los que están en este grupo, miran las consecuencias de lo que está aconteciendo y de lo que está sucediendo», inició su lamento el teniente Nuñez.
Y es en ese momento cuando entre llanto clama, porque miren lo que la gente está pasando…
«Miren un poco lo que la gente está pasando, haciendo hoyo en la calle vestido de militar. Oyeron? Y solamente hago llegar del trabajo para recibir la noticia: Murió fulano, murió fulano, en el cumplimiento de su deber. Enfermado por este maldito virus», agrega.
«Nadie dice nada, ni siquiera por los guardias, ni los polícias. Y una maldita impotencia, llevándose a uno por dentro, matando a uno, coño».
«Y este gobierno del diablo ni siquiera, ni siquiera menciona los guardias, ni siquiera, para decirles como se sienten? Y uno llevándoselo el diablo en la calle. Viendo los amigos morir».
«Una maldita rabia con estos desgraciao, que lo que quieren es estar robando coño, y uno llevándoselo el diablo en la calle. Tratando de cuidar gente para que no se mueran, y muriéndose uno. Viendo los amigos caer. Los amigos… hoy estamos juntos, mañana no sabemos de él» relata el militar.
Señala Núñez, que hay más de 50 miembros del Ejército contagiados y sólo lo envían a sus casas discretamente para ocultar la realidad.
«Porque, uno se enferma y lo mandan pa’su casa, a lo callao pa’que esto no salga a la calle. Son cincuenta y pico de guardias, que toditos están enfermos, enfermos y muriéndose… coroneles, superiores, generales, subalternos», se queja. Y añade «Nadie dice nada… Estamos en la calle atento al pelo. Y unas malditas instituciones enganchados con los malditos partidos del diablo, acabando con el país entero y el país muriéndose con este virus».
«Yo se que muchos de los que están aquí, en este grupo, hablan más política que otra cosa. Sin embargo no ven la gravedad de lo que está ocurriendo aquí, en este país», reitera.
No lo ven, porque lo que tenemos un gobierno que está para comer unicamente coño. Así de sencillo…!!!, finaliza diciendo Francisco Núñez.